¡¡TODOS SOMOS DIFERENTES!!


El autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. 

El autismo está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden variar desde leves hasta muy severos, por eso se dice que es un espectro. No hay dos personas con autismo iguales. 

A una persona con autismo le cuesta expresar lo que siente así como también entender lo que les pasa o sienten los demás. Tienen gustos e intereses restringidos. Por ejemplo, un niño puede interesarse específicamente por los dinosaurios y casi por nada más. Realizar tareas repetitivas les sirve para ordenar un mundo que percibe caótico, por ejemplo, ordenar cajas en fila una y otra vez. 

Algunos niños y adultos tienen serios problemas para relacionarse con los demás. Les cuesta comprender el mundo. No entendemos a esos niños porque hacen cosas un poco extrañas: se asustan con los movimientos bruscos, les gusta la tranquilidad y concentrarse intensamente en alguna actividad. Bueno, eso también les pasa a los gatos y nadie los ve raros.

Igual que tú, a estos niños les gusta tener amigos y personas que los aprecien. Cuando los llegues a conocer bien probablemente te enseñarán otro modo de ver el mundo, su mundo.


Vamos a mirar la historia de Carmelita...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar